viernes, 8 de marzo de 2013

La protesta, Henry James



La primera vez que leo a Henry James y he elegido su última novela publicada en vida y que tiene su origen en una obra de teatro, lo que la da una gran agilidad y mayor importancia a la acción frente a la descripción. Maravillosamente escrita, marca de la casa.  aunque se le ha criticado que alguna de sus obras más largas sean a veces, inaccesibles. Su amiga y discípula Edith Wharton, quien lo admiraba mucho, admitió que había algunos pasajes en sus obras que eran incomprensibles.

Un huracán asola Dedborough Place: las deudas de juego contraídas por Kitty, la hija mayor. Con las arcas vacías, el viudo Lord Theign descuelga La bella duquesa de Waterbridge para venderlo al millonario norteamericano Breckinridge Bender.


Afilado retrato de la aristocracia, y una historia sobre el amor, la familia y el poder, no exento de humor.

Francamente recomendable.




La mirada de las furias, Javier Negrete







He disfrutado muchísimo con este libro, os lo recomiendo. El personaje de Éremos, un clon todopoderoso,  es increíble; sus peripecias, aventuras y desventuras, sirven no solo par entretener magistralmente sino también para reflexionar sobre la culpa y el uso del poder. Las alusiones al mundo griego, a Tucídides, a las Furias, son de lo más interesantes. Os dejo con esto:

"Nosotros tenemos la fuerza, luego nosotros tenemos la justicia. Si os oponéis a nosotros os aniquilaremos. ¿ Por qué vamos a hacerlo?
Respuesta: Porque podemos.

( Diálogo de los atenienses y los melios. Tucídides)







jueves, 7 de marzo de 2013

La vida es sueño, Calderón de la Barca.


  Un drama sobre la libertad del hombre, una reflexión sobre el poder y una historia de honor.
Teatro en verso, muy poético, escrito con un lenguaje exquisito y lleno de figuras propias del barroco.
De fácil lectura, totalmente recomendable.
Lee más en el foro.

miércoles, 6 de marzo de 2013

El caballero fantasma - Cornelia Funke

Una historia emocionante y divertida en la que salen fantasmas, caballeros, niños, ancianas, profesores, alumnos, un colegio, tumbas...... y hasta un dentista! No os perdáis este libro, es fabuloso. Se basa en el personaje de William Logspee, hijo del rey Enrique II de Inglaterra y primera persona enterrada en la catedral de Salisbury y en un niño cuya imaginación le hace vivir en un mundo poblado de seres extraordinarios.

Lee más en el foro



lunes, 4 de marzo de 2013

EL TEOREMA DEL LORO, de Denis Guedj

Un viejo librero de París recibe una carta de un amigo al que no ve hace años, anunciándole que le envía unos libros muy especiales. A partir de ahí y de la aparición de un misterioso loro se inicia un viaje en el tiempo por el mundo de las matemáticas y paralelamente el protagonista revive sus años de juventud. Una novela muy instructiva y divertida con un final espectacular del que no anticipo nada... ¡tendréis que leerla!