domingo, 28 de abril de 2013

LA NIETA DEL SEÑOR LINH, de Philippe Claudel

Esta novela corta es una auténtica maravilla.
Confieso que me predispuso en favor del autor lo que dicen de él en la contraportada del libro: que es un admirador de Georges Simenon. Pero aunque así no hubiera sido, me habría convencido de su capacidad como escritor al terminar de leer esta preciosa narración. Cuenta las vicisitudes por las que atraviesa un anciano que huye de la guerra en su país y llega a una Francia de la que no sabe nada, ni el idioma.
Un canto a la amistad y a la voluntad de vivir, os lo recomiendo.

miércoles, 24 de abril de 2013

LA VENGANZA ES MÍA, S.A., de Roald Dahl

Este libro es una colección de relatos del escritor británico de ascendencia noruega Roald Dahl, conocido sobre todo por sus narraciones infantiles. Aquí nos encontramos con literatura para adultos y me ha sorprendido muy favorablemente. Relatos con dosis de humor, de ironía, de acidez, incluso en ocasiones con cierta crudeza. Un libro breve que se lee con rapidez, os lo recomiendo.

Lee más en el foro

lunes, 22 de abril de 2013

El club de los optimistas incorregibles - Jean-Michel Guenassia

 
La historia empieza con un reencuentro: un niño que ya ha crecido y un exiliado ruso se vuelven a ver después de algunos años y el niño recuerda el pasado que les unió, su infancia, sus amigos, su problemática familia, sus primeros amores pero sobre todo El Club de los Optimistas Incorregibles.  Es una de las historias más emotivas que recuerdo haber leído y una fabulosa aventura con la que he pasado ratos maravillosos, un libro que se hace corto a pesar de sus 600 páginas y es de esos que te gustaría que no se acabaran nunca.