viernes, 8 de noviembre de 2013

Amistad de juventud - Alice Munro

Aunque he leído muchos libros de Alice Munro antes de que le diesen el premio Nobel, estaba a mitad de este cuando dieron la noticia y como me esperaba, ha sido uno de los mejores. Relatos muy personales en los que nos habla sobre algunas de sus obsesiones como la muerte o la mentira y lo hace con un estilo muy personal. Sus personajes son gente de la calle, gente que podría ser vecino nuestro pero al mismo tiempo son muy raros, tienen un interior muy profundo y misterioso. Por eso los finales son tan inesperados.
Este libro fue leído en miniclub en el foro así que si queréis leer comentarios para todos los gustos...............echad un vistazo al foro!!
+

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ, de Antonio G. Uribe

Entre septiembre de 1943 y junio de 1944, más de 500 niños judíos vivieron en un barracón del campo de concentración de Auschwitz. En medio del horror, algunos valientes intentaron que aquellos niños olvidasen aunque solamente fuera por unos segundos el infierno en el que estaban. Allí funcionó una escuela secreta y allí una niña, Dita Krauss, se convirtió en la bibliotecaria del Bloque 31.
Esta novela nos acerca a su historia, a la de Dita y a la de los héroes que lucharon contra el terror y el desánimo con las únicas armas que tenían: los libros.


Lee más en el foro