viernes, 8 de junio de 2012

El lamento del perezoso, Sam Savage







Estructurada a base de cartas, más bien peticiones de socorro, dirigidas a su ex-mujer, amigos, colaboradores y demás , escritas a lo largo de 4 meses, donde se nos presentan las aventuras y desventuras, más de estas últimas, del protagonista Andrew Whittaker, un inepto social. Abandonado por su mujer, y por casi todo el mundo, inquilinos que no le pagan el  alquiler que tanto necesita, una casa cada vez más inhóspita hacen que su única tabla de salvación sea la palabra escrita, su intento de salvar lo que da sentido a su vida, <<SOAP>>, su revista literaria, con más pretensiones que calidad.
Impagables los recursos humorísticos de Savage que nos dejan un regusto amargo. Genial la manera en la que nuestro protagonista rechaza colaboraciones de toda clase de personajes, unas veces, con delicadeza y otras, sin contemplaciones.Maravilloso el episodio del matrimonio Fontini ( sus inquilinos), la bañera y el principio de Arquímedes y tantos otros.
Incapaz de salir del atolladero en el que se encuentra, nos deja con el "lamento del perezoso", el mismo que emiten las crías de dicho animal cuando temen ser abandonadas por su madre.






6 comentarios:

  1. Sam Savage me gustó en Firmin, si está escrita en la misma linea seguro que esta también me gusta. Gracias por recomendarla Tali.

    ResponderEliminar
  2. Con la magnífica reseña que has hecho, tali, dan ganas de leer esta novela.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero parece interesante.
    Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, se trata de la misma clase de amargura que destila en Firmin. Creo que esta también caerá. Gracias, Tali.

    ResponderEliminar