martes, 31 de julio de 2012

SUITE FRANCESA, de Irène Némirovsky

Una obra maestra, inicio de una serie que la autora no pudo concluir. Una novela excepcional, por momentos desgarradora, un retrato del mundo en guerra y de las reacciones humanas en situaciones extremas, de las miserias de quienes intentan sobrevivir a la barbarie.
Además, se incluyen las notas de la autora sobre su obra, así como el dramático documento de la última carta escrita por Irène Némirovsky a sus seres queridos, prisionera ya de quienes la entregarían a los nazis, y las que su marido escribió posteriormente intentando averiguar qué había sido de ella.
Una lectura imprescindible para no olvidar.


4 comentarios:

  1. Tengo esta novela pendiente desde hace mucho así que a ver si puedo ponerme pronto con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora aunque tengo muchas ganas, tiene varios libros que me llaman la atención estre entre ellos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sara.
    Espero que te guste tanto como a mí y la comentemos.

    Hola, Tatty,
    te la recomiendo, estoy seguro que no te dejará indiferente.

    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  4. yo también la recomiendo, es impresionante de verdad!!!

    ResponderEliminar