viernes, 18 de octubre de 2013

LA MONTAÑA MÁGICA, de Thomas Mann

En el libro que estoy leyendo ahora, La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe, se habla varias veces de esta novela y se hacen curiosas comparaciones entre la situación de una prisionera y el protagonista de este libro.
La leí entre septiembre y octubre del 2009. Me gustó, me pareció por momentos una gran novela aunque hubo otras partes que me resultaron demasiado complejas. La historia describe cómo una persona que va como visitante a un sanatorio termina por quedarse como un enfermo más. El desfile de curiosísimos personajes es constante, destacando los dos grandes pensadores de la novela, Naphta y Setembrini, cuyos diálogos a veces no conseguí entender.
Creo que había muchas referencias y símbolos relacionados con Alemania que no conocía, lo que también me impidió apreciar la novela por completo. De todas formas, la recomiendo.

Lee más en el foro

No hay comentarios:

Publicar un comentario